Open Site Navigation

¿Pensando en construir tu sitio web? Guía completa para emprendedores

Si alguna vez te has planteado la idea de construir un sitio web seguramente te has hecho mil y un preguntas. Un sitio web es una gran herramienta para tu negocio, sin embargo, para que podás sacarle el máximo provecho debes tener claro cosas como: cuál es tu modelo de negocio, en que etapa estás y cuáles son las soluciones que quieres lograr resolver. Definir esto te ayudará que la inversión de un sitio web se alinee a la estrategia de tu negocio.

Si querés conocer más sobre dónde está tu negocio y en que etapa se encuentra, te recomiendo el siguiente test.



Un sitio web sin duda, es de las herramientas más poderosas que puede tener tu negocio, ya que te ayudará a darle visibilidad a tu negocio en los buscadores como Google o Bing esto mejorara a tu alcance como negocio y por ende aumentaran tus ventas.

En el siguiente blog vamos a aprender más sobre los primeros pasos para que construyas el sitio web perfecto para emprendimientos.


1. Identificá que tipo de sitio web querés:

Actualmente, hay muchísimos tipos de sitios web por todo el internet, tantos que son difíciles enumerarlos, sin embargo, siempre es importante que podás investigar a profundidad cuáles son las necesidades que querés solventar con tu sitio web.


Recuerda que el sitio web perfecto es aquel que se alinea a tu estrategia de negocio y que te ayuda a cumplir tus metas.

A continuación te enumeraré algunos tipos de sitios web para que podás identificar cuál es el que querés en tu negocio.


1. Blogs:

Normalmente, el tono de voz que utilizan son informales y están enfocados principalmente a mantener un estilo de conversación con el usuario.

Se recomienda para empresas que ofrezcan algún tipo de información que pueda ser valiosa o que aporte un valor agregado al lector.


2. Comercio electrónico (e-commerce):

Son los sitios web que están pensados para todos aquellos negocios que quieren vender a través de internet y te ayuda a que no dependás de una tienda física para crear transacciones con tus clientes. Algo que nos encanta de los e-commerce es que te permitirá tener un catálogo de los servicios/productos que ofrecés de manera digital.

Este tipo de página la recomendamos los negocios que tengan la capacidad de poder almacenar y guardar la información confidencial que se almacena (recuerda que tus clientes estará poniendo sus tarjetas) pero que además busquen una forma innovadora de vender.


3. Micrositios:

Los micrositios son; muy largos para ser una landing page, pero muy pequeños para ser un sito web. Se encuentran en el medio y su objetivo principal es obtener información como el contacto de los prospectos a cambio de alguna oferta. Normalmente, la información que se presenta acá es muy poco y se enfoca solamente en una cosa que puede ir desde un evento hasta un producto.

Este tipo de sitio web es perfecto si deseas alcanzar un objetivo de marketing específico


4. Portales:

Este tipo de sitio web recopila información de diferentes sitios web, son muy buenos para hacer backlinks, sin embargo, requiere muy buen soporte para poder almacenar tanta información.

Te recomendamos este sitio si buscas ser un experto en el gremio y dar credibilidad a tu empresas o si buscas poder generar dinero con backlinks.


2. Registra un dominio

Si ya te has decidido sobre el tipo de sitio que quieres, es momento de registrar tu dominio. Un ejemplo de dominio podría ser kikucr.com ese url será la dirección que deberas registrar para que tengas exclusividad de uso.

El dominio puede tener distintas categorías que pueden ser por ejemplo: ".com" o ".cr" o incluso ".gob".

Un dominio debe registrarse y pagar, por lo que te recomendamos que lo tengas en cuenta en tu presupuesto de este o el próximo año.

Hay muchas páginas para que podás comprarlo algunas de ellas son:

  1. Goddady

  2. Hostgator

  3. Hostinger


3. El hospedaje de tu sitio web.

El "hosting" es el lugar donde se va a encontrar alojado tu sitio web. Acá estarán todos los archivos, imágenes o páginas de tu página. Donde hospedes tu sitio web tendrá gran peso en la velocidad de tu sitio o incluso la seguridad de este.

Para hospedar tu sitio existe varios planes como lo son:

  1. Hosting compartido: es más accesible, sin embargo, vas a compartir espacio en el servidor con otros sitios web, esto reduce el almacenamiento.

  2. Hosting dedicado: a pesar de que es un poco más caro, sin embargo, va a tener un servidor exclusivo para tu sitio web.

  3. Hosting en la nube: mientras que los dos anteriores cuando hablamos de servidor nos referimos a un espacio literalmente físico que va a tener la compañía, en la nube hace referencia a que no va a estar en una máquina física, sino que es más como una red.

Para conocer más sobre la nube te recomendamos leer el siguiente blog: "¿Qué es la nube y por qué debo empezar a tenerla ya en mi negocio?"

4. Elige el constructor de tu sitio web

Un constructor es la herramienta que te va a permitir crear tu sitio web, en la actualidad no ocupas saber de programar para crear sitios web funcionales y personalizables.

Entre los favoritos de KIKU están Wordpress y Wix, ya que son muy amigables e intuitivos.


5. No olvides generar tu presupuesto.

Como ya hemos mencionado generar un sitio web requiere de un cierto factor económico, sin embargo, debes tomar en cuenta que no puedes poner en riesgo tu estabilidad económica, por eso te recordamos contemplar todos los posibles gastos que puede tener un construir tu sitio web, como podría ser el dominio, pago al experto o incluso del constructor.

Te dejamos un recurso que te puede servir para que lo tomes en cuenta




Si estás pensando en producir tu sitio web, en KIKU nos encantaría poder darte un acompañamiento desde la empatía y el amor por ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Sí te interesa saber más, no dudés contactarnos al correo hola@kikucr.com


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo