Open Site Navigation

¿Conseguir nuevos clientes? Acá hay 10 maneras...

Actualizado: 6 mar


Uno de los retos más importantes en la actualidad de los negocios es conseguir nuevos clientes a un costo bajo o hasta gratis, estos pueden ser clientes que se conviertan en ventas o bien para potenciar la búsqueda de clientes potenciales y así aumentar bases de datos, por ejemplo.

Acá te hablaremos de 10 maneras económicas de lograr atraer a nuevos clientes para tu negocio:




1. Paquetes de venta cruzada

Cuando lo que vendes son productos, crear estrategias de paquetes más económicos puede significar un atractivo para los clientes y un peso menor a la hora de hacer un descuento a un solo producto, que a un conjunto de ellos. Por ejemplo, si vendes productos de belleza, podrías hacer un paquete de varios productos y hacer un descuento general por ese paquete, de esta manera el impacto es menor para ti y suena más atractivo para el consumidor.


2. Ofrece capacitación... Los que aman el conocimiento

De acuerdo a nuestro producto o servicio, muchos de nuestros clientes o clientes potenciales, se verán tentados a aprender más, son amantes del conocimiento, este mismo puede ser sobre nuestro producto o servicio en específico, cómo utilizarlo adecuadamente, o bien actividades relacionadas a la utilización de herramientas y aprendizaje relacionado. Por ejemplo, si tengo una empresa que desarrolla apps, podría ofrecer no solo la app, sino también cómo utilizarla en entornos reales e incluso, usos exclusivos.


3. Cobra a tus clientes solo por lo que consumen

Una de las tendencias en un mundo que busca la sostenibilidad, es hacer más amigable y significativa la compra, es por ello que hay un mercado creciente en las compras "a granel" ¡No más empaques! El hecho de poder volver a llenar tu tarro de granos básicos, comprar productos orgánicos y frescos, o rellenar nuevamente tu shampoo, es una tendencia que se torna llamativa para quienes creen en un mundo más limpio y en reutilizar más.


4. Mercados emergentes o nuevos nichos


Si tenés claro qué es tu producto o servicio pero no a quién va dirigido, nuestra recomendación es enfocar tus esfuerzos en mercados emergentes o en nuevos nichos de mercado, esto para no caer en guerras de precios o descuentos que no te beneficien. Por ejemplo, si tu negocio son consultorías de TI, es probable que debas dirigirte hacia las últimas tendencias o mercados desatendidos. ¡Explorá muy bien para luego impactar!


5. Genera tráfico remunerado o incentivado


Las opiniones de tus clientes o clientes potenciales son muy valiosas, tanto así que incluso podrías remunerar o pagar por ellas, así como lo lees, una nueva tendencia, remunera o incentiva de alguna manera la fidelidad de opiniones en redes sociales o páginas web respecto a tu producto o servicio, no precisamente a todos pero si podés premiar y enganchar. Por ejemplo, si vendés alimentos artesanales por qué no pedís opiniones sobre el último producto y entre los que participen, podés regalar más producto o productos GRATIS!!! Oh si, la palabra mágica.



6. Personalización...La fuente de la fidelidad

A todas las personas nos encanta que nos hagan sentir únicos y especiales, es así como tu empresa puede convertir esto en una ventaja real. Personalizar tu oferta de servicios o productos, hace que el cliente se enganche y cree un lazo de largo plazo contigo. Un ejemplo puede ser si tengo un restaurante que está cerca de una iglesia y deseo vender más, podría crear promociones especiales para los días de reunión de la iglesia, así puedo cautivar y fidelizar a esa población específica.



7. Economías de Escala - Ganar-Ganar

Lo has escuchado mucho tiempo, pero las alianzas estratégicas para que realmente sean estratégicas deben aportar un ganar-ganar a ambas partes, por ello, aliarte con otras personas que pueden complementar tu producto o servicio, o hacer co-marketing puede ser beneficioso para potenciar ambos negocios y crear trabajo en conjunto, además de networking y recomendaciones mutuas que realcen el valor de cada participante. Si tenés un negocio de consultorías pedagógicas para maestros por ejemplo, por qué no complementarlo con otro de herramientas tecnológicas, adaptando este modelo a la actualidad.


8. Vende experiencias significativas

Involucrar los sentidos y las emociones de los clientes es algo vital en los negocios de la actualidad para así crear experiencias significativas, es por ello que muchas marcas grandes se han transformado en una necesidad más que en un deseo espontáneo, así que, preocúpate por involucrar a tus clientes en nuevas experiencias. Por ejemplo, si tienes un pequeño café, por qué no vendes experiencias sensoriales o de catación de café de vez en cuando a tus clientes, ellos y ellas estarán encantadas y de seguro la publicidad de boca en boca será tu mejor aliado.


9. Exclusividad, membresías, promociones y más...

Como lo mencionamos anteriormente, los clientes aman sentirse especiales y únicos, y ¿Qué mejor oportunidad de hacerlo con tus clientes ya fidelizados u ofrecerlo como un factor diferenciador? Por ello, crear sistemas de promociones especiales para clientes frecuentes, membresías o actividades exclusivas crearán de seguro, un lazo fuerte.

Un ejemplo podrían ser empresas que venden materiales de construcción y que por la compra de cierto monto o de una visitación frecuente, se rife el último kit de herramientas o una cena exclusiva en un bonito restaurante.


10. Sal del negocio y socializa

Sin duda los eventos de networking así como, ferias, congresos, capacitaciones y otros van a hacer crecer tu posicionamiento, pero también la oportunidad no sólo de visualizarte ante clientes nuevos o potenciales, sino de que otros proveedores de servicios complementarios puedan mirarte y proponerte alianzas estratégicas o negocios ganar-ganar. Por ejemplo si eres consultora de relaciones públicas, un congreso del tema podría no solo traerte conocimiento sino contactos y beneficios adicionales.


BONUS. Día de Puertas Abiertas

Si tienes una fábrica, un hotel, un restaurante, una tienda o en general un lugar físico donde vendes o comercializas tus productos o servicios, generar un día de puertas abiertas para que la gente en general conozca la operación de tu negocio desde adentro creará una visión diferente de los clientes y de seguro, crearás credibilidad y pertenencia, podés ofrecer un aperitivo para que la gente esté satisfecha o algún identificador de participación.


En general hay muchísimas maneras económicas o incluso gratuitas que podés utilizar para encontrar o enganchar nuevos clientes, si quieres conocer más, o bien, necesitas asesoramiento sobre cómo implementar estrategias de ventas diferenciadoras no dudes en escribirnos a: hola@kikucr.com o ir a ver nuestros paquetes en nuestra página web.

26 visualizaciones0 comentarios