Open Site Navigation

¿Qué es la nube y por qué debo empezar a tenerla ya en mi negocio?

Actualizado: 5 mar




Seguramente alguna vez te han dicho “guarda tus datos en la nube” pero ¿qué significa realmente eso? La nube es el lugar en dónde puedes almacenar la información de tu empresa, son todos esos servidores a los que puedes acceder a través de internet, una de sus principales características es que puedes utilizar archivos que estén ahí desde cualquier dispositivo, su único requisito es que tengas internet.


1. Cuatro maneras diferentes para utilizar la nube.

2. Beneficios de la nube: Hoy es el momento perfecto para utilizarla


 

La nube no está guardada en tu computadora, sino que se encuentran por todo el mundo y están diseñadas para poder almacenar, administrar y ejecutar muchos tipos de archivos, desde aplicaciones hasta tus videos. ¡Si tienes redes sociales, ya estás utilizando la nube! Y gracias a esto estás viendo este blog ahora mismo.


La nube es una excelente opción cuando quieres implementar un ecosistema digital pues facilita el trabajo de tus empleados. (ver: ¿Qué es un ecosistema digital y cómo implementarlo en mi negocio?)


Cuatro maneras diferentes para utilizar la nube.

Nube pública:

En esta vas a compartir recursos, se utiliza principalmente a través de internet.

Nube privada:

Esta no se comparte y solamente se puede utilizar a través de una red interna privada, que es hospedada localmente.

Nube híbrida:

Combina las nubes públicas y privadas, esto depende de cómo quieras utilizarlo.

Nube comunitaria

Se comparte solo entre organizaciones; este tipo es muy utilizada en el gobierno.


2. Beneficios de la nube: Hoy es el momento perfecto para utilizarla

Si actualmente no tiene la nube implementada en tu modelo de negocio, es momento de que empieces a contemplar esta posibilidad, aquí te contamos por qué:


Reducción de costos:

Una ventaja de la nube es que no necesitas un hardware propio, esto se traduce como un ahorro en equipos físicos y de mantenimientos de estos.

Flexibilidad:

La nube permite un ambiente más colaborativo, ya que aumenta la capacidad de tu negocio para comunicarse y compartir datos más rápido y fácil, además, si tienes la modalidad de teletrabajo permite que tus empleados puedan acceder a la información desde cualquier dispositivo con internet.

Escalabilidad:

Puede ser que las necesidades actuales de tu negocio sean mínimas, pero a medida que pasa el tiempo tu empresa va a crecer y con ella sus necesidades y requerimientos. La nube tiene la ventaja de que permite aumentar su servicio de una manera muy sencilla sin tener que invertir en equipos para almacenar tu información.

Continuidad:

Aunque muchas personas piensen lo contrario, la seguridad de la nube es muy buena. Además, minimiza riesgos por pérdida de información, esto hace que se aumente la productividad y se minimice la inactividad de tu negocio.

Competitividad:

A pesar de que la nube tiene más de 20 años existiendo hay empresas que aún no han dado el salto a la nube. Si tu empresa empieza a implementar este modelo de almacenamiento va a impactar de manera positiva tu negocio y te dará una ventaja por sobre tus competidores que aún no se han adaptado.


Ahora que ya conocés la nube, ¿te animás a usarla? Recuerde que desde KIKU estamos para ayudarte a transformar tu negocio.

Esperamos que este artículo sea de provecho para tu empresa y que empieces a involucrarte en todo el mundo digital.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo