Open Site Navigation

¿Qué tipo de emprendedora soy?

Actualizado: 31 may

Sin duda alguna, la mejor herramienta que una puede tener para superarse es conocerse, así realmente podrás saber cuáles son tus fortalezas y qué necesitas mejorar para avanzar; aplica tanto a nivel profesional como personal. Este blog va enfocado a las cabezas de emprendimientos para que pueda reconocer qué tipo de fortalezas tiene y el tipo de emprendedor que es para saber de qué forma debería de orientar su negocio.

Ahora bien, ¿Qué tipo de emprendedor es el ideal?

Y la verdad es que no existe un solo tipo de emprendedor o emprendedora ideal, sino que hay muchos. En este blog te presentaremos 3 inicialmente para ver con cuál te sientes identificada:


1. Operativo y operativa

2. Gerencial

3. Empresario y empresaria

 


1. Operativo y operativa

Es el más equilibrado del que presentaremos el día de hoy, no eres una persona extremadamente estructurada, pero tampoco dejamos todo a la ligera. Algunas de las características con las que te puedes sentir identificada es:

  • Te gusta ir directo a la acción, no hay tiempo que perder.

  • Te gusta más el trabajo de campo que el de oficina, y no es un simple gusto, sino porque sabes que en el campo es donde realmente se genera.

  • Te gusta trabajar con tus pares de trabajo, eres más facilitador/a y menos controlador/a.

  • Tu pensamiento es estratégico, normalmente no te metes en un proyecto sin haber culminado otro.

2. Gerencial

Si eres una persona muy estructurada y ha trabajado en otras empresas antes, probablemente eres de este tipo de empresario o empresaria; sabes qué hacer y qué no perfectamente con tu negocio. La mayor fortaleza que tienes es que tu negocio va a tener una estructura envidiable y si estás empezando, estamos seguras de que a eso vas a llegar. Acá te presento más características de una empresaria gerencial:

  • Prefieres delegar y enfocarte en lo que realmente es importante para ti.

  • Tienes bien definido hacia dónde quieres llevar el negocio.

  • Sabes cuáles son tus habilidades técnicas y blandas, por cuáles tipos de negocios puedes optar y cuáles tipos de negocios no quieres para ti.

  • Nunca pierdes el control y tienes tus indicadores claros.

  • Tienes un ambiente organizacional y las personas de tu empresa saben qué puesto desarrollan.

3. Empresario y empresaria

Este es uno de nuestros favoritos porque pareciera ser que nacieron con este chip y generalmente sus conocimientos son empíricos. Dentro de las principales características son:

  • Su mente no se puede quedar quieta y siempre está pensando en nuevos tipos de negocio.

  • Ve grandes oportunidades en el mercado continuamente.

  • Siempre está en línea dialogando con sus clientes y está en la primera línea de venta.

  • Te gusta tomar riesgos de nuevos proyectos sin medir el rango de error porque sabes cómo moverte en el mundo de los negocios.

  • Si funciona con lo aprendido, creas nuevas empresas/productos/servicios para aumentar cada vez los ingresos.

  • Tu principal motivación es el dinero.

Además de estos 3 tipos de empresarios existen otros como el oportunista, que aprovecha e identifica oportunidades fácilmente; empresarios por necesidad, son personas que por haber pasado una situación desfavorable deciden emprender (tras la pandemia este ha sido el mayor tipo de empresarios que han surgido); el innovador o la innovadora, busca nuevas maneras de solucionar problemas que sean más cómodos y accesibles para algún sector de la población. En fin, existen más tipos, pero estos son los más comunes.

Para conocer más sobre tus fortalezas existen aplicaciones como core strengths que te da el resultado de una evaluación más completa, o si bien, deseas conocer el estado en el que se encuentra tu negocio para ver qué habilidades debes desarrollar te recomendamos llenar esto:



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo