Open Site Navigation

¡Hablemos del rebranding de las marcas!

La vida cambia, las personas cambian y por supuesto ¡Las marcas también cambian!

Acabamos de salir de una pandemia que nos enseñó la necesidad de introducir cambios y adaptarnos a ellos hasta de forma repentina.



¿Qué? ¿Qué es el Rebranding?

El Rebranding es una estrategia que se aplica a las marcas que buscan un cambio, con intenciones de renovarse, adaptarse o darle un giro completo a su marca. Y aquí personalmente, aplica uno de los temas importantes y que insistimos cuando una persona se propone crear una nueva marca y es: la esencia; porque, en el rebranding es donde importa la esencia y donde tu prioridad, es evolucionar con todo eso que te hace único y diferente de los demás.




¿Por qué? Importancia del Rebranding

¡Tu marca evoluciona con el tiempo! Y esa palabra, logo, color o tipografía que representa a tu marca puede dejar de hacerlo, alejarnos del consumidor ideal al que queremos dirigirnos, ser invisible al lado de la competencia o simplemente salir de una zona de confort en la que ya no queremos estar. Aquí es donde la finalidad del rebranding le dará una nueva oportunidad a tu marca de conectar mejor con su público objetivo, de establecer elementos actualizados que le permitan una mejor identidad y un mayor reconocimiento con su propia personalidad y capacidad diferenciadora.


¿Cuándo? Momento idóneo para hacer Rebranding


Antes de tomar la decisión de ¿Cuándo aplicar un rebranding a mi marca?, podrías hacerte las siguientes preguntas:


  1. ¿Tu marca representa todo lo que querés que la gente perciba de ella?

  2. ¿Qué elementos querés mantener de tu marca actual?

  3. ¿Cuáles son tus nuevos objetivos de marca?


Este es uno de los primeros ejercicios que trabajamos con nuestros clientes cuando llegan dudosos en busca de aplicar un rebranding a su marca. Y estas preguntas nos ayudan a realizar un autoanálisis rápido pero preciso de si es tiempo o no, para trabajar en el rebranding de marca.


¿Tu marca representa todo lo que querés que la gente perciba de ella?

Si no es así y sentís que lo que comunica tu marca no es lo que querías transmitir, te llega público que no es el que estás buscando o has notado que frecuentemente causas confusión del producto/servicio que estás ofreciendo, es buen tiempo para reinventarte. Recrear los objetivos de la comunicación de tu marca y hacer acciones que te lleven a cumplirlos es un buen inicio y una forma de darle un giro a tu nueva versión de marca.


¿Qué elementos querés mantener de tu marca actual?

Te permitirá analizar y estudiar los elementos que como marca te identifican y diferencian de las demás. Podrás considerar cuáles características deberías de exponer más o hasta darle la oportunidad a cualidades nuevas que se hayan percibido o que te haya señalado tu público actual. Para posicionar una marca en un mercado donde hay tanta competencia necesitamos elementos gráficos y de comunicación únicos que permitan mantener tu producto/servicio como número uno en la mente de tus consumidores y, si existe otra marca competencia con similitudes, no cumplirá con esos elementos diferenciadores que permita la recordación exclusiva de tu marca.


¿Cuáles son tus nuevos objetivos de marca?

Si te permitiste modificar el objetivo central de tu negocio, debe de ir acompañado de un ajuste global de estrategias y comunicación que le permita a tu marca desarrollarse en el nuevo camino que vaya a dirigirse. El rebranding es uno de los ajustes que le permitirá a tu marca adaptarse al universo de cambios que debe hacer para reinventarse.



¿Para qué? ¿Están preparados para renovarse o morir en el intento?


Cambiar lo que las personas ven de tu marca implica un riesgo, contiene muchos cambios y va más allá de solo darle un nuevo aire a la identidad visual de tu marca.


¡En definitiva! Una de las consecuencias (buenas) de aplicar el rebranding a nuestro negocio es que te ayudará a construir esos enlaces emocionales y sentimentales que necesitas reforzar. Y antes de seguir, retomemos con una pregunta, ¿quieren renovarse o morir? Porque todo cambio conlleva una mejor planificación, experimentar cosas nuevas para llegar a los usuarios y público objetivo y que, con ayuda de nuestros aliados podamos convertir un ambiente más favorable para la rentabilidad y progreso de la marca.


Sabemos que cuando se aplica el rebranding, existe la posibilidad de perder un poco de prestigio al que veníamos acostumbrados nosotros y nuestros clientes, aunque actualmente nos rodeamos en una era de cambios, a muchos consumidores les genera desconfianza la transformación y reforzamos la teoría de que debemos tener una estrategia completa y agresiva para ejecutar acciones que nos permitan sobrevivir a en la evolución como marca.


¡Hagamos que los nuevos y actualizados mensajes lleguen a nuestro target! Asegurémonos de caminar con esa nueva estrategia y llegar a nuestro nuevo objetivo.


Tips especiales:

  • Como el rebranding es una evolución de tu marca, no olvidés comunicarle a tus consumidores de la renovación de imagen, ¡Estarán igual de emocionados que vos!

  • Transmitamos más esencia y más valores.

  • Esforcémonos pòr posicionarnos y diferenciarnos en la mente de nuestro público objetivo.

  • Compitamos por ganar la atención de nuestros clientes, estén donde estén.

Creamos marcas que transmiten el propósito y sus valores, que se posicionan y se diferencien de las demás. Escribínos a hola@kikucr.com y te ayudamos a evolucionar junto a tu marca o servicio.


6 visualizaciones0 comentarios